La mercancía devuelta sin orden de devolución NO será aceptada por Agrokaufen.
Recuerde que deberá esperar a que esté tramitada la devolución y que SIEMPRE la orden de recogida será por parte de Agrokaufen.
* Campos obligatorios
Puede descargar un formulario de devolución en PDF haciendo click AQUÍ
Devoluciones
Como se indica en los términos y condiciones en nuestro sitio web, en lo relativo a las devoluciones:
AGROKAUFEN garantiza que los pedidos son preparados en sus instalaciones y pasan un control de calidad bastante exigente de los productos que componen el pedido, por lo tanto, garantiza la puesta en distribución del pedido, pero no puede garantizar el resultado final de la entrega del mismo debido a los muchos factores fuera de su control que afectan o pueden afectar el uso final y/o manipulado de los mismos.
El cliente deberá de inspeccionar el embalaje y los productos que lo componen después de recibirlo y comprobar que todo está en perfecto estado:
- Si el embalaje está en perfecto estado, se procede a la firma y aceptación de mercancía a la agencia de transporte.
- Si por el contrario el paquete llega con anomalía o incidencia en el embalaje deberá reclamar y comunicar lo antes posible al transportista para comprobar la mercancía o indicar que el paquete está en mal estado y queda pendiente de revisar, en este caso sería conveniente hacer alguna fotografía en el acto.
Una vez comprobada la mercancía, si tenemos algo que reclamar por mal uso en el transporte deberá reclamar a AGROKAUFEN dentro del plazo previsto en el artículo 336 del Código de Comercio (4 días), en caso de no hacerlo, se considerará que tales productos están aceptados renunciando a toda reclamación, no pudiendo ir contra AGROKAUFEN alegando vicio o defecto de cantidad o calidad en las mercaderías.
Petición de Devolución; AGROKAUFEN aceptará aquellas devoluciones que se soliciten y tramiten en un plazo máximo de catorce días (14), desde la venta del producto y siempre que se trate de productos nuevos que no hayan sido usados, que se conserven en perfecto estado de venta y no hayan sufrido alteraciones desde su salida del almacén.
Para proceder a esta petición de devolución será imprescindible indicar por parte del cliente, el número de albarán o factura y el motivo de la devolución.
Una vez aprobada la devolución, ésta será gestionada y recogida por parte de AGROKAUFEN, cuyo precio deberá ser asumido por el cliente, y por lo tanto se descontará del importe a abonar de la mercancía.
Si se tratara de un pedido especial (artículos fuera de stock) o artículos originales, puede ser o no admitida. En caso afirmativo nos atenemos a las condiciones de devolución y abono que establezca en ese momento el proveedor con AGROKAUFEN.
Si se trata de productos defectuosos o que las descripciones no se corresponden con los mismos, procederemos a reembolsar el precio total de los productos, y gastos de envío producidos por la devolución del artículo.
Cuando se trate de un producto pedido por error del cliente y este no supere los 50€ (precio neto), No serán admitidas las devoluciones.
Excepciones en material eléctrico, se aplicarán las condiciones de devolución de nuestro proveedor.
Toda la mercancía que sea devuelta y gestionada por parte del cliente, sin tener orden de devolución por parte de AGROKAUFEN, no será aceptada como devolución y no se procederá al abono, costeando el cliente los gastos de devolución incorrecta.
Todos los artículos que tengan orden de devolución aceptada por AGROKAUFEN, deben ser devueltos en perfectas condiciones, embalaje correcto el cual nos asegure que la mercancía puede ser manipulada correctamente por la agencia de transporte sin crear daños en la misma (caja, precinto, relleno…), todo esto según características de la mercancía a devolver. Todos los productos originales deberán ser devueltos con embalaje original en perfecto estado. En caso de tener que ser manipulado por embalaje incorrecto tendrá una penalización correspondiente al coste de la incidencia.